- Fernando Sánchez
- Clientes
- 0 Me gusta
- 239 vistas
- 0 comentarios
Análisis
Antes de comenzar, un breve relato, Oral B es una de las marcas líderes del mercado del cuidado bucal, desde dentífrico, hilo dental, cepillos manuales, enjuagues y todo lo relacionado a la higiene bucal, pertenece al grupo estadounidense P&G.
El primer cepillo eléctrico nació en el año 1987 de la mano de la unión entre la alemana Braun y Oral B, esta fusión hasta hoy día se mantiene, dando así la confiabilidad de la tecnología alemana y la experiencia en el cuidado de Oral B.
Diseño
Presenta un diseño simple, práctico y de fácil uso, la caja trae un cargador, un cabezal, un identificador de color azul y el mango. Vienen en color blanco y negro. El mango es de goma lo cual al mojarse permite mantener el agarre firme durante su uso.
Es de plástico completamente, bastante rígido y se nota resistente (no realizamos pruebas de caída de ningún tipo, pero aparenta aguantar caídas y golpes cotidianos, como lanzarle por la cabeza a tu novio/a (es broma 🙂, no intenten eso en sus casas)
Los cabezales son Made in Germany y el cuerpo principal Made in USA, teniendo así una fusión entre ambas potencias en industrias y tecnologías.
Funcionalidad
Una vez encendido cada 30 segundos el cepillo hace una pequeña pausa lo cual es indicador de que debemos pasar a uno de los cuatro sectores de la boca (dientes superiores derecho, izquierdo, dientes inferiores derecho e izquierdo.
Una vez finalizado los 2 minutos que corresponden el mismo no se apaga automáticamente, por lo cual debemos apagarlo de manera manual presionando el botón, o bien si deseamos hacer una limpieza mayor y profunda dejar que funcione el tiempo que consideremos necesario.
El tiempo total de carga al no tener indicador led, se recomienda entre 17 a 24 horas para una carga completa.
Una vez cargado por completo, el tiempo de uso varía entre 7 a 10 días, dependiendo de cantidad de cepillado diarios y personas que lo utilicen.
Y así como leyeron, lo puede usar toda la familia, ya que los cabezales son de fácil cambio, a presión y poseen unos pequeños anillos de goma de diversos colores para poder identificar el que corresponde a cada integrante de la familia.
¿Puede usarlo un niño?
Si esta es tu pregunta, la respuesta es sí, aunque no se recomienda su uso sin supervisión de un adulto y en menores de 3 años, debido a que el cabezal es extraíble y es un dispositivo con batería y conexión eléctrica.
El tamaño de la cerda es ideal para cualquier tamaño de boca, por lo cual no habrá problema para niños, adolescentes y adultos.
¿Tengo frenillo, funcionan?
No presenta ningún impedimento con el uso de aparatos de ortodoncia, son perfectamente compatibles y su cabezal redondeado permite un mejor cepillado en cada diente.
Durabilidad
He usado 2 años el cepillo de dientes eléctrico Oral B Pro 500, sin que se vea afectado su rendimiento, en contrapartida si baja el rendimiento de la carga de la batería a través de los años.
Precio
Podes encontrarlo con exclusividad en nuestra tienda, en este enlace, es una inversión bastante justa, considerando que pueden usarlo todos los miembros de una familia y la duración del cepillo es bastante fiable, llegando a los 2 años sin verse afectado por el uso.
Pros
La durabilidad de la carga: una carga completa dura hasta dos semanas de uso, usando el temporizador de dos minutos dos veces al día.
Portátil: Es pequeño y se puede trasladar en cualquier cartera o neceser.
Compatibilidad: Permite el uso de cabezales genéricos.
Fácil uso: Es de uso simple, solo conectar el cabezal y listo.
Contras
No posee indicador led de batería completa o batería baja.
No se recomienda cargar entre usos.
No permite cambio de batería interna.
Conclusión
Si te gusta probar gadgets nuevos que facilitan tu vida diaria, este producto sin dudas es uno a tener en cuenta, práctico, fácil uso, diario y útil.
Comentarios (0)